martes, 3 de febrero de 2009

Grandes pensadores

Debería existir en cada examen que hacemos, una casilla en la que nos preguntaran si estamos seguros de lo que hemos escrito está bien porque hemos estudiado mucho, o si ha sido fruto de nuestra imaginación y nuestras propias teorías que vamos elaborando a medida que estamos en el examen y vemos que no sabemos nada de los que nos preguntan.

De ese modo, si suspendemos porque hemos puesto auténticas burradas, con ver esa casilla los profesores sabrían si es que no tenemos los conceptos claros o si todo es el resultado de no estudiar nada para el examen. 

Y si conseguimos aprobar, sabrían si somos buenos memorizando cosas (en el caso de poner que estamos seguros de lo que hemos escrito) o si somos bueno elaborando nuestras propias teorías (si ponemos que no teníamos ni idea de nada).

Porque no es lo mismo aprobar chapándose cosas (y ser un simple loro que repite lo que lee), que ser un gran pensador y elaborar nuestras propias teorías consiguiendo que se adecúen a la realidad a partir de la poca información que nos pueden dar en un enunciado. 
Claramente en este último caso, deberían darnos puntos extra al ver que tienes claros las cosas básicas que hay que saber para poder resolver cualquier problema.


3 comentarios:

  1. O eterno dilema de sempre... é un exame un metodo xusto de avaliación? compróbase realmente cun exame se a persoa domina ou non a asignatura?

    Pois, sinceramente, non o creo... aínda que non sexa mal estudiante, creo que o exame non é o mellor método de avaliación nin de lonxe... ;)

    pero bueno, ó fin e ó cabo, a vida está chea de este tipo de situacións, e non sobrevive o máis forte, nin o máis listo... senón o que se adapta mellor ó entorno. Se o entorno pide chapar... o que chape sobrevive :p

    non sei, como todo nesta vida, é cuestión de adaptación :)

    ResponderEliminar
  2. O taquillero pide puntos extras polas súas teorías e formas extrañas de chegar ó resultado dun problema, que non sei como fas pero sempre acertas!

    ResponderEliminar
  3. Ese viaje al sur se merece una entrada en este maravilloso blog!
    El público te reclama ;)

    ResponderEliminar