Trabajando entre semana me doy cuenta de como acabaremos...
- Los viejos muertos.
- Las viejas reuniendose con sus "amigas" viudas para venir al cine y ver cualquier dramón que pongan.
Las nuevas viudas todavia no están muy metidas en su papel y no vienen nada arregladas, mientras que las que ya tienen una larga carrera no se atreven a pisar el cine sin haber ido antes a la peluquería para que les hagan el peinado de "vieja viuda", a veces parece más un pelucón que su propio pelo.
Algunas se atreven a hacerse mechas con colores casi imposibles, se ve que se sienten libres para hacer lo que quieran ahora que nadie las controla; tantos años de represión marital tenían que explotar de algún modo.
Siempre me han hecho gracia esas viejas que vienen al cine como quien va a la opera; en parte porque saben que en el cine suele hacer frío (sino no sería ir al cine) y que ya no están para tonterías, ya no pueden coger ningún resfriado porque ese podría ser su fin (y ya no estarían ahí para tocarle la moral a los jóvenes).
Pero sobretodo, lo hacen para demostrar a sus "amigas" que su pensión de viudedad es mayor que la de las demás, viene a ser algo así como la lucha por ganarse la envidia de las demás.
Tienen que ser mejores que las otras y harían cualquier cosa con tal de conseguirlo.
También influye el número de viejas que formen el grupo:
- 1 vieja sola: (aunque no sea un grupo, también se da el caso de que venga una sola y merece una pequeña mención). Generalmente será una vieja que viene todas las semanas, se la conoce por "La vieja". Este nombre casi siempre suele ir acompañado de un adjetivo en plan: la vieja loca, la vieja "de las películas románticas", la vieja simpática...
Este tipo de viejas no suelen dar muchos problemas, como mucho que te empiecen a hablar y a contar cosas que no te interesan, pero bueno, al menos a veces te entretienes... :D
- 2 viejas: O son amigas de toda la vida, o están empezando a crear un grupo. Generalmente suelen ir al cine sin saber muy bien que ver y se ponen a decidir delante de la taquilla qué van a ir a ver. Suelen tomarse su tiempo, pero como se les de por preguntar sobre películas... puedes echarte la tarde con ellas.
- 3 viejas: Ya se puede considerar un grupo con algo de standing, aquí ya tienen que venir algo arregladas, al fin y al cabo, van a verla otras 2 viejas y claro, "qué dirán si me ven vestida de cualquier modo y con un peinado cutre!!"
- 4 viejas: Esta es la meta a la que alcanza cualquier vieja, a formar parte de un grupo de 4. Aquí es donde se ve con más frecuencia la lucha de "reinonas", ya se empiezan a sacar del armario los abrigos de bisón, llevan peinados de horas de trabajo en la peluquería, se ponen el mayor número de joyas posible...
Aquí es donde se ve si es una vieja hortera (porque irá sobrecargada de joyas) o si dentro de lo que cabe puede llegar a ser la vieja Mayor del grupo (si sabe al menos como combinar los accesorios y no ir demasiado vulgar)
Un grupo de más de 4 viejas ya deja de tener cierta clase y pasa a ser una visita de "viejas del inserso" al cine; por lo tanto no voy a entrar en detalles.. :)
Sean del grupo que sean, siempre habrá una que será la portavoz, que te dice "tantas entradas para tal película", se hará una pausa y te dirán "de vieja".
Las que no llegan a aceptar su edad te dirán "de pensionista", y las que no quieren reconocer lo que son unas VIEJAS, te diran "de mayores" (como si el resto tuvieramos entradas de niños).
Tu les dirás el precio con el descuento y ellas siempre te dirán...
"me has hecho el descuento?", "ha subido el cine?"
Aunque le hayas cobrado lo mismo durante los ultimos 8 meses, semana tras semana.
miércoles, 21 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Me ha hecho mucha gracia este análisis de las viejas xDD Y bien es cierto que algunas rozan lo extravagante en cuanto a colores y maquillaje se refiere, sobre todo maquillaje. No comprenden que sus pieles arrugadas ya no quedan bien maquilladas...
ResponderEliminar